jueves, junio 23, 2005

Ride de Rocket!

Me han acorralado los recuerdos… mi llegada al aeropuerto de Pearson en Toronto, mi cara de sorpresa al descubrir una ciudad tan ajena a mí; confundida y un tanto miedosa me subí al metro, y comprendí que mis clases de inglés no había servido de nada, un bloqueo mental me impidió saber qué hacer… me senté en una banca, respiré profundo, y no lloré por pena, pero quería salir corriendo de ahí… ya pasados los minutos, compré los tokens… estaba en Lawrence West y tenía que llegar a Rosedale, creí que sería fácil, pero había olvidado que entre mis múltiples habilidades, está la de no leer ni entender los mapas…cuando pasé dos veces por Union, me di cuenta que algo andaba mal, así que intenté preguntar, pero mi acento era parecido al de los tailandeses, imagino, porque nadie me entendía, un señor se compadeció de mi, y finalmente me explicó como llegar, respiré, respiré… extraño el cafecito de Starbucks por la mañana, la cervecita Stellas por la tarde, los patios, la biblioteca pública, los festivales, el barrio gay, la CN Tower, el barrio chino, el lago Ontario, el sakydom, young street, Eaton center, chapters, los parques, Casa Loma, … extraño los olores, el bip, bip del metro y los asientos rojos!, las ensaladas de los italianos, el picante de los hindúes, ummhhh, las Niagara Falls, el festival de Bloor, el camioncito de los helados, las tormentas eléctricas, las hojitas de maple, los hot dogs con los que casi muero, la hora del almuerzo... Esos meses crecí de una manera diferente, aprendí a vivir el presente (aunque a veces se me olvida), conocí a personas muy valiosas que habían sacrificado todo por un sueño, con todo en su contra y estaban ahí con una sonrisa siempre… extraño a Dave y su bicicleta, los patines y su invitación al cine (fui pero no entendí la película :( )… en fin… tantas cosas, que me hacen querer estar ahí de nuevo, amo mi país, pero al ver que por aquí las oportunidades son tan escasas, pienso que tal vez sería bueno regresar a las mañanas húmedas...
Ixchel

2 Comments:

Blogger Karenina

Son preciosos recuerdos. Estar fuera del país de uno siempre enseña muchas cosas. Es triste que haya que marcharse por falta de oportunidades. Por desgracia no te puedo decir que en España es fácil abrirse un hueco, no lo es; es un desastre para los universitarios (para los demás también) y en especial para los investigadores.
Alguna vez estuve tentada a irme a EEUU, pero con el aspecto de árabe que tengo, mejor me quedo, no me vayan a encerrar.
Gracias por tus visitas. Eres encantadora. Feliz fin de semana.
Un abrazo

25/6/05 1:26 a.m.  
Blogger La Pitonisa

Que interesanteeeeeeeeeeee Ixcheel tu relato, y que recuerdos tan bellos, lo mas feo debe haber sido que nadie te entendiera cuenado hablaras, es bastante traumante cuyando estas entre puro extranjero y te pasa eso...Pasa bonito fin!

26/6/05 5:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online