martes, junio 21, 2005

Al otro lado

Director: Gustavo Loza
Dispuesta a tener mis actividades recreativas “productivas” fui al cine el fin de semana, Al otro lado, me pareció conmovedora, es la historia de dos niños y una niña que buscan reencontrarse con sus padres, quienes se fueron persiguiendo el sueño de una vida sin pobreza, sin marginación, sin la angustia cotidiana de no saber si mañana tendrán qué comer…

Estas historias paralelas que se desarrollan en terrenos tan distintos, como México, Cuba y Marruecos tienen un punto donde convergen: la ausencia del padre, y el deseo del reencuentro. Realista en sus formas y en la problemática, estos niños navegan entre la inocencia y el crecimiento forzoso.

Fátima con sus nueve años, se embarca a Málaga, Prisciliano, cree saber cómo llegar a la frontera, y Ángel intentará cruzar el océano con una llanta…

No sé nada de lenguaje cinematográfico, y supongo que a muchos críticos les parecerán inverosímiles las historias…pero creo que en esencia, vale mucho la pena verla y sobretodo no quedar al margen porque es una realidad que a todos nos involucra…

Ixchel

2 Comments:

Blogger Lino Coria

Hola Ixchel.

Gracias por visitar mi blog.

Había escuchado un poco sobre esa película, pero no sé si vaya a llegar a mi vecindario. Estaré al pendiente.

21/6/05 6:45 p.m.  
Blogger Karenina

Hola Ixchel. No conozco la película, pero debería ir a verla. España está recibiendo ahora mucha inmigración, algo que en muchos casos produce rechazo, y no está de más saber qué hay detrás de la pobre gente que no ve otro remedio que venir a este pais.
Gracias Ixchel. Un cariñoso abrazo

22/6/05 9:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online