miércoles, agosto 10, 2005

Curiosidades!


Mis ocupaciones me han mantenido alejada del mundo “bloggero”, eso de tener dos trabajos no es sencillo, pero la crisis te exige eso y más, así que no hay remedio… estoy impartiendo un curso de redacción en la facultad de medicina de la UNAM; y entre preparar clase y otros deberes de mi trabajo en el colmex, pues se me van las horas como agua. Hoy al salir de las clases como a la una de la tarde, vi algo extraño en el cielo, el sol tenía un halo de color negro alrededor e indagando di con la respuesta, resulta que en la atmósfera hay tanta humedad que por eso se forma ese sombra alrededor del sol ya que la luz se refracta con gotas de agua.
Me habría gustado ser astrónoma, pero para la física soy malísima,(bueno para muchas otras cosas también) así que me tengo que conformar con ver el cielo de lejitos, jejejeje… hace tiempo me compré un telescopio, pero soy una astrónoma en cierne y frustrada porque en el cielo de esta ciudad, nada puede verse. Siempre hay nubes, o el cielo es tan gris que sólo te permite imaginarte las estrellas… en fin, el próximo 12 de agosto hay lluvia de estrellas para quien este fuera del D.F. espero pueda verlas, (aquí dudo mucho que se aprecien) después de las dos de la mañana es la mejor hora para observarlas, también podrá verse a Marte como un punto luminoso rojizo, aunque no tan grande como el año pasado, y bueno si tienen cronometro, pues entre las 5:40 y las 5:43 hora del centro del país, se podrá ver al norte de la bóveda celeste el telescopio espacial Hubble…. ¡ay! Quisiera escaparme a algún lugar a ver las estrellas fugaces…(hace como cuatro años en una lluvia de estrellas decembrina, las vi y créanme que se me hizo un huequito en la panza de tanta emoción!) pero ahora me conformaré con subirme a la azotea de mi casa, y pedir que el cielo se apiade de mi, y me deje asomarme un poco a su infinito… así que ya saben si buscaban una cita romántica creo que el 12 es buen día…
Ixchel

5 Comments:

Blogger Rosituti

Muchísimas gracias por la info. Intentaré por todos los medios pillar algo del cielo el próximo 12. Saluditos!

10/8/05 6:55 p.m.  
Blogger La Pitonisa

Jajajajajajaajajaj que chidoooooooooo Ixchell, uy bueno, yo te entiendo, pero tu disfruta lo que haces y ya veras que todo sale ok? un saludio

11/8/05 12:05 p.m.  
Blogger jersy

yo tambien vi la lluvia de estrellas de hace 4 años

me la pase muy bien, aunque fue muy en la madrugada

saluditos!!!

:-D

11/8/05 10:18 p.m.  
Blogger Allan York

Ho ho ho .. mejor ve a la fac de politicas.. creeme que ahi URGE un curso.
Ok, ps todos tenemos profesiones frustradas no? Veme a mì, querìa ser un super astronauta y termine siendo ejecutivo y gigolo (ahhh como sufro hahahah)
Un beso =*

14/8/05 12:36 p.m.  
Blogger RomáN

Espero las hayas podido ver gran niña, porque aquí en Veracruz resultó un clima nublado con lluvia :(
Besos belle amie

14/8/05 7:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online