miércoles, julio 20, 2005

Calle Melancolía...


Según el diccionario de la Real Academia Española, la melancolía

(Del lat melancholía, y este del gr. μελαγχολία bilis negra)

1. f. Tristeza vaga, profunda sosegada y permanente nacida de causas físicas o morales, que hacen que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.
2. f. Med. Monomanía en que dominan las afecciones morales tristes.

3. ant. Bilis negra o atrabilis…

No sé cuales de estas definiciones va más con mi personalidad, soy de esas personas que navegan entre las olas de las emociones contradictorias, puedo amanecer con las campanas al aire y el entusiasmo al tope, pero en algún momento del día, me ataca ese virus, del que no me salvo, y me invade el sentimiento de añoranza, y quiero esconderme del mundo porque me parece aburrido, o simplemente me aterroriza saber que estoy aquí…y vienen las horas contagiadas con mi abulia, con mi letargo, con mi parsimonia… aunque tenga el día ocupado con múltiples deberes que deben mantenerme despierta, aún así siento que camino al abismo… y entonces la chispa otra vez, una semilla de ilusión, una mirada al espejo, y una sentencia de que debo encontrar entre tantas sombras mi sentido auténtico para seguir andando, y vuelvo a ponerme en marcha, aunque sienta el latido de la nostalgia que parece mi segunda piel. Me he acostumbrado a mis barrancos, a mis huidas, empiezo a aceptarme así, tan compleja, con marañas, con tropiezos, sé que a muchos les parece un defecto enorme, pero no puedo engañarme con la sonrisilla falsa, y tampoco niego que sigo deleitándome con el olor del café, las nubes blancas, y el cielo estrellado… y por supuesto esa canción de Sabina, que tanto me dice y que tanto me llena…
vivo en el número siete, calle melancolía, quiero mudarme hace años, al barrio de la alegría, pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía, en la escalera me siento a silbar mi melodía…
Ixchel.

4 Comments:

Blogger Josue

"Me he acostumbrado a mis barrancos.."

Luego.. los empezaras a amar.. en el silencio y la soledad.. los abrazaras.. cerraras los ojos y te encontraras ahi... en el silencio y la eternidad de tu mundo.. dejando afuera.. este mundo material que es tan vacia.. mas vacia que nuestras propias vidas..

Saludos.. fue un gusto encontrarte en este camino solitario que camino dia a dia..

20/7/05 12:38 p.m.  
Blogger Karenina

conozco bien esos sentimientos, padezco melancolía desde hace mucho tiempo. Curiosamente yo también me deleito con la canción de Sabina (y vivo realmente en el número 7 de mi calle). Claro que uno se acostumbra a esos vaivenes del estado de ánimo, pero desgastan, agotan, suponen una lucha entre uno y su mente que a veces es insoportable. Todo mi ánimo Ixchel, de tu amiga melancólica.

20/7/05 12:49 p.m.  
Blogger RomáN

Hola! Espero no te desagrade la intromisión en tu blog. Pero después de navegar en este mundo "blogalizado", descubrí el
tuyo y quedé encantado. Sobre todo porque me identifiqué con
tu gusto por las letras y por esas referencias sabinianas (sin duda uno de mis cantautores favoritos). Espero no te molestes que siga leyendote con atención.
Saludos, desde Veracruz! =)

P.D.Y nada me gustaría más que recibir comentarios tuyos en mi propio intento de blog (al hacerlo siempre soñé con coincidir con personas como tú que les gustara la literatura y el intecambio de ideas, sueños y demonios)

22/7/05 12:45 p.m.  
Blogger La Pitonisa

Me identifique muchisimo con tu post Ixchellita, ese estar bein chida un dia y luego extrañando...Pero es parte de la vida ya que le hacemos!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos de fin de semana

24/7/05 10:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online