jueves, julio 07, 2005

Iluminación Garantizada...

Decidida a dejar la tristeza atrás, acepte la invitación de mi amiga Flor, hace un año vivimos juntas, aunque al poco tiempo decidió regresar con su ex… en fin, es una mujer lúdica y desenfadada, que me ha apoyado mucho y ha sido en ocasiones mi mamá postiza, aunque en realidad no es tan mayor sólo tiene 34 añitos, y yo ya tengo 27! estoy envejeciendo, jejejeje… más bien es como la hermana que no tengo… me dijo ánimo no debemos dejar que las crisis nos aplasten, así que ayer me fui a la cinética a la 2° MUESTRA INTERNACIONAL DE MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN… iba a estar la directora (Doris Dörrie) de una peli que vi hace tiempo, Keiner Liebt Mich (Nadie me quiere) divertidísima, de una mujer que tiene un empleo, casa, auto, pero no es feliz; necesita a un hombre y esto la derrumba al grado de tomar clases de suicidio y construir su propio ataúd. Orfeo, un homosexual africano que es también médico brujo y jugador, le predice a Fanny (la protagonista) que encontrará un hombre el día de su próximo cumpleaños número treinta….. Fuera de lo trágico que pueda parecer, es muy divertida, con un humor negro excepcional…y bueno ayer se iba a proyectar otro film de ella Erleuchtung Garantirert (Iluminación Garantizada) son dos hermanos que se van a un Monasterio Zen en Japón, pasan toda una serie de imprevistos. Con un tono ameno y filosófico, al final cada uno a su manera, encontró la iluminación que le hacia falta…al termino de la película la directora platicó que la producción la hizo sólo con 5 personas, y una camarita de video mini DVD, obviamente con poco presupuesto, me pareció sumamente interesante, porque dice que los actores y ella, realmente estuvieron tres semanas en el monasterio Zen, y tenían que levantarse a las 4:30 de la mañana, bañarse con agua fría, ir a rezar, desayunar en 10 minutos y después limpiar el monasterio, rezar, etc.. osea que hubo un involucramiento total...
PD: Gracias por sus mensajitos y correos, en verdad los aprecio mucho... besos!
Ixchel

4 Comments:

Blogger CAVA

POR LO VISTO SON DOS BUENAS PELICULAS, TRATARE DE BERLAS AUNQUE CREO QUE NO SERA NADA FACIL.
SALUDOS.

7/7/05 7:53 p.m.  
Blogger Karenina

Se presentan buenas las películas que recomiendas. Haré lo posible por verlas. Y...¿cómo te atreves a llamar mayor a alguien de 34 años? En agosto cumpliré 37, harás que me sienta vieja. ¡ixchel! me vas a deprimir. Jajaja, no te preocupes, no es cierto.

Un fuerte abrazo. Me alegra mucho sentirte más contenta.

8/7/05 1:13 a.m.  
Blogger La Pitonisa

Oraaaaaaaaaaale Ixchell que semana tan cultorsalosaaaaaaa que bueno que hayas hecho cosas tan interesantes, yo ni me paro en alsd muestras de cine, pero seguire tu ejemplo lo jurooooooooooooo!
saluditos y que bueno que ya te tenemos de regreso

9/7/05 3:45 p.m.  
Blogger CAVA

HOLA:

SOLO PASABA A SALUDARTE, ESPERO QUE TENGAS UN INICIO DE SEMANA ESPECTACULAR.
BESOS.

11/7/05 2:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online