martes, julio 26, 2005

Una carta para el hombre que me invento todos los días....(y que no conozco)

El mundo cambia cuando dos se miran y se reconocen
O. Paz
.

Le he robado letras al aire, en su ir y venir he conjugado verbos y arrebatado frases, las nubes como ideas condensadas del viento me dan pistas, asoman puntos y comas, escriben tu nombre…

Cada palabra tuya conmueve al universo, la tierra cimbra, la marea alcanza su punto máximo y la luna se regodea; el conjuro que hicieron las estrellas nos unió, ellas con su magia y su luz nos señalaron el camino; aquí no hay lógica ni sensatez, eso que los otros llaman cordura…

Tus huellas han permanecido en mi camino por siglos, a veces las persigo, otras veces me persiguen, parece que te conociera de toda la vida, tal vez yo fui tu madre o será que fuiste tu quien me alimentó y me abrigó cuando lo necesitaba…

Lo cierto es que ese círculo que ha estado abierto comienza a cerrarse, estamos acercando nuestros cuerpos, porque el alma nunca se separó…La unión de la carne y el espíritu, la comparsa que le hacía falta al músico irreverente.

A pesar de los días aciagos que nos muestran el mundo hostil que hemos fabricado, a pesar de todo ese dolor que penetra en los huesos cuando vemos morir los sueños de los que no lucharon, o de los que lucharon por su sueño y fueron aniquilados por el egoísmo de los “otros” esos, los innombrables… a pesar de ellos aquí estamos! los que creemos en esa palabra mágica: “el amor”…


Cuenta con mi mano calida que espera tu calor, con mis lágrimas para humedecer tus labios, mi energía para impulsarte; mis brazos para arrullar tus sueños…. Si tú lo quieres así será, no obstante los obstáculos en el camino…
¿Algún día?
Ixchel

9 Comments:

Blogger CAVA

ME ENCANTO, EN VERDAD.
BESOS.

26/7/05 10:52 p.m.  
Blogger RomáN

¡Bello y conmovedor Ixchel! :)
No hay ni una palabra de menos ni una de más. Es una carta llena de corazón y de buena literatura y que dice mucho de la gran y sensible inventora.
Muchas felicidades y espero no te moleste que haya puesto un link a tu blog en el mío

P.D.Te dejo este poema de Octavio Paz:
Con un trozo de carbón
con mi gis roto y mi lápiz rojo
dibujar tu nombre
el nombre de tu boca
el signo de tus piernas
en la pared de nadie
en la puerta prohibida
grabar el nombre de tu cuerpo
hasta que la hoja de mi navaja sangre
y la piedra grite
y el muro respire como un pecho

26/7/05 11:46 p.m.  
Blogger Rosituti

Es un texto precioso. ¡Qué lindo tener alguien que te inspire sentimientos tan profundos y bonitos! saludos :)

27/7/05 5:58 a.m.  
Blogger La Pitonisa

Ay Ixcell la neta envidio tu prosa, lirismo y tan bello poemaaaaaaaaaa chale ni en mis mas buenos ratos de inspiracion he podido escribir algo como eso!!!!!!!!!!!!!!

Pues ya lei tu mail queridisima amigaaaaa dime que fishing ya vfer si puede ir Breino tambien nio?
saludos

27/7/05 12:09 p.m.  
Blogger China Rockers

hola chica que bonito, pues mira aqui visitandote de vuelta ok. ya ando por aca. bye

27/7/05 2:23 p.m.  
Blogger Maquila Donna

Hola,

Me dejaste un comentario en mi blog y me estoy paseando por el tuyo. De gran sensibilidad y ternura. Por cierto, terminé el libro Cosecha de Mujeres, si no lo compraste te animo a que lo hagas.

Felicidades.

31/7/05 10:57 p.m.  
Blogger carlosasecas

y para retomar (y rematar con) el epígrafe con el que inicia (¿o termina?) su empresa:
"a la salida de mi frente busco,
busco sin encontrar, busco un instante,
un rostro de relampago y tormenta..."

hemípteroso pazoso

4/8/05 10:29 p.m.  
Anonymous Anónimo

...es una carta
para el hombre que tu creiste inventar,
pero existe.
es tu imagen creada
pero no lo es --sino "es".
tu verdad sera otra
aunque tal ves digas
que no lo conoscas
puede ser que
todavia
no lo has visto
y tal ves el si te ve
o te vio...
tal ves en el metro
en la avenida
en el parque
cuando escribias
cuando comias
tomaste un cafe
y no me notaste
pues no tuviste fe.
y yo si...te vi..
a los ojos
mis color cafe
quisieron penetrar en los tuyos
tal ves en el momento
no pudo ser...
sera hasta otra oportunidad
si asi el destino y Dios
lo querran ver....

guateusa@hotmail.com

8/8/05 8:32 a.m.  
Blogger Ixchel

Querido anónimo! me encanta tu escrito, es muy bello, gracias por tus palabras..

9/8/05 12:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online