domingo, noviembre 05, 2006

Sin título

Me duele el mundo me entristece
tanta lunática ironía, tanta burda hipocresía
de aquellos que con guirnaldas andan
y compran almas al contado

Caritativos, mentirosos, redentores
liberadores de patrias inconclusas
esclavos de su vida mortecina
amigos de la marmaja y el azote

Buscan los aplausos las condecoraciones
fingen cuando matan a las ilusiones
fabrican pisos de cristal y esconden
en su guiño la verdad adolorida

Se olvidan de aquellos que amaron
caminan en el fuego del oprobio
encantan con sus lenguas asesinas
y creen que convocan la alegría

Me duele el mundo me entristece
me agota el túnel sinsentido, el falso
caminar de las gaviotas, el lunes que
me acosa y el olvido que en mis días
la felicidad no aflora...

8 Comments:

Blogger Jesus Manuel Sanchez

Que buen post, esta muy padre.

Saludos

6/11/06 11:46 a.m.  
Blogger Trini Reina

Y es que si reflexionamos sobre lo que vivimos, normal es que nos duela, quizá por eso tanta gente pasa de todo, para evitar el dolor...

Besitos

9/11/06 10:18 a.m.  
Blogger Enigma

... una vez mas viendo lo vivido nos damos cuenta de que la realidad sobrepasa la ficcion y con ello, ni el emjor escritor se dara cuenta de que esta frente a una hoja en blanco donde lo mas facil, es retratar la vida misma, aunque no le crean y diga que esta exagerando.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

9/11/06 6:44 p.m.  
Blogger The_Saint_Mty

Saludos Ixchel...sin embargo, no perdamos la fé, y sigamos disfrutando de los detalles...

10/11/06 9:14 a.m.  
Blogger RomáN

Para un 26 de noviembre.

Estos versos que emergen este luminoso día
Son regalos para una princesa de la contemplación
En sus veinte y diez noviembres de osadías
Brujita maya, niña de noble corazón.

Que te canten el Happy Birthday To You
Y las Mañanitas que cantaba el Rey David
Que nada empañe ni tu risa, ni tu luz
Y haya polvo de estrellas en tu porvenir.

Te regalo muchos sueños sin fronteras
Un rabo de nube, una estrellita polar
La alegría de un sol de primavera
Y la certeza del calor de mi amistad.



Hoy Sonia escribe sus mejores páginas en el Diario de Ixchel

Mientras un economista le canta: “queremos pastel, pastel, pastel”.

27/11/06 11:38 a.m.  
Blogger Aristóteles

:(

ANDA, ARRIBA ESE áNIMO.

:)

28/11/06 8:47 p.m.  
Anonymous Anónimo

Debo decírte que tu blog me parece bastante interesante. Pareces ser una chica que usa a las letras como herramienta y no es esclava de las mismas. Fue mu agradable encontrar este sitio en la internet. No sé si Ixchel sea un seudónimo o tu nombre real, solo sé que ese nombre siempre me ha fascinado; es misterioso, intenso y romántico. Ojalá te des una vuelta por mi blog, apenas se está creando. Nos vemos y felicidades.

7/12/06 5:01 p.m.  
Blogger La Pitonisa

Hola Ix!
Amiga,padrisimo poema no se como le haces pa lograr ese efecto con palabras tan sencillas...eres mi idola, me cae!!!!!!!
saludos enormes y no olvides que tenemos una cita pronto pa ir al ojala...
Tu pon hora y fecham de preferencia en fin de semana
(este sabado que viene no jejejejje pero de ahi en fuera, cuando quieras)
saludos y abrazos

11/12/06 12:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online