domingo, enero 22, 2006

Sin título



El amor no basta para romper el maleficio que ha caído sobre ciertas personas
Henry James

¿Será que el amor no basta para sortear los dragones cotidianos?... Estos días fuera de casa con nuevos paisajes y aires distintos, me han abrumado con otras contradicciones, mi trabajo me gusta y creo que con él contribuyo, en algo, a la prevención del contagio del VIH, aunque es insuficiente y mínimo. Estoy en una comunidad que me es ajena en costumbres, y debo decirlo nunca me había sentido discriminada por ser mujer hasta que llegué aquí... estoy conociendo de cerca el proceso migratorio, las paradojas que significan perseguir el sueño americano...todo es una vorágine de dudas, y de la certeza, la triste certeza de la realidad.

Y reflexiono acerca de mi vida, pienso hacia dónde voy, y me aturde la incertidumbre, y me duele lo que miro...(el hambre, la enfermedad, el desempleo, la ignorancia, la soledad, el sin sentido) y quiero pensar en mi bienestar sin olvidarme de los otros, y hay una delgada línea del egoísmo que evito rebasar. A veces pierdo el piso, a veces habito sueños lunares, pero termino con un portazo en la nariz, me cuesta mucho vivir la realidad, tal vez porque me da miedo crecer y saber que no cambiará....

Este viaje trae tantas preguntas y tan pocas respuestas...además no he aprendido mucho, y sigo imaginando que soy una princesa que puede contra todos los dragones, y no es así, la soledad me invade...

PD: Saludos a todos , se les extraña!




12 Comments:

Anonymous Anónimo

Besos, te extraño..

22/1/06 4:21 p.m.  
Blogger gªbº

ser culto y/o inteligente no es lo mismo,la ignorancia no es algo ke se kite ni con toda la educacion del mundo ni leyendo mil libros, la pobresa no es algo ke se kite con dinero, el deceo de superacion es individual en cada ser humano, mas no deja de ser verdad ke todos tenemos el mimos derecho a tener las mismas oportunidades, hay gente ke las tiene y ni asi sale de su obscuridad y gente ke en las peores condiciones se supera, el sida es un problema ke debe ser atacado de manera integral no solo con preservativos, aprovecha sus costumbres y usalas, recuerda esto "la solucion al problema esta en el problema mismo" no te identifikes con el problema si no terminaras siendo parte del problema.
saludos con cariño y se te extraña yo tambien debo viajar de nuevo.

22/1/06 5:49 p.m.  
Blogger Armando Hormigo

hablar de amor es vivir, saludos y buena vibra.....

22/1/06 10:08 p.m.  
Blogger Aristóteles

¡Que experiencia! ¡Eso es precisamente lo que nos hace "seres humanos"!

Gracias por volver. Ojalá puedas checarte la nueva entrada de mi Blog: ¿Cuál es el problema orginial?

Simple y sencillamente te invito a que te admires y maravilles.

Un abrazo.

23/1/06 12:52 a.m.  
Anonymous Anónimo

Quizzá creas ahora que no has a prendido pero todo lo que sientes y ves te va marcando en sabiduria por dentro. Tómatelo con calma, con filosofía, y sigue adelante poniendo una gota de luz entre tanta oscuridad, a veces una gota, para algunos es mucho.

Besos y cuidate

23/1/06 6:53 a.m.  
Anonymous Anónimo

Sí, si haz aprendido mucho...y la satisfacción del deber cumplido, quedará contigo...Saludos y suerte!

23/1/06 9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo

Ixchel... Me ha sorprendido tu escrito. Para empezar Henry James, con todas sus letras y aquí te comparto, parafraseo, otra idea del mismo James "amiga haga lo que sea para ser feliz, inmensamente feliz, se lo merece", bueno esto se lo dice James a su prima Minnie, su amada prima Minnie que pasaba por momentos bastante crudos y dificiles. Por otra parte he de confesarte que ayer domingo me sentí sola, con gente, con familiares, con amigos, pero tontamente sola... Tal vez estaba muy distraida. Veo que no soy la única que toca fondo y saborea la soledad,así que aquí estamos Ixchel,en un solidario y fuerte abrazo que rebasa la "distancia", ni tan lejos Ixchel, ni tan lejos, te tengo al alcance de mis pensamientos, bien cerquita. Eres una princesa valiente, eso eres. Elegiste salir de tu zona de comodidad para aprender, para crecer y ya verás cómo la vida te sigue bendiciendo con la experiencia y la fortaleza y la humildad que ésta te da. Besos y abrazos cariñosos.
Isabel.

23/1/06 2:16 p.m.  
Blogger Isabel

Hello!

24/1/06 10:53 a.m.  
Blogger Isabel

Bueno, probando, probando... Ahora si, ya no soy la anónima conocida Ixchel. Ahora si, hice las cosas bien. Recibe un abrazo muy cariñoso y mis porras y ánimos para que sigas avanzando en tu trabajo. Vaya si es trabajo, no solo profesional sino personal, cuál de los dos será el más intenso? Eso solo tu lo sabes, pero ya verás que los frutos se darán a su tiempo.
Besos.
Isabel.

24/1/06 10:56 a.m.  
Blogger CAVA

ANIMO SOCIA, YA LO HABIAMOS PLATICADO Y QUEDAMOS QUE NO TE DEJARIAS CAER, ASI QUE ANIMO, TE MANDO BESOS, ABRAZOS Y TODO MI CARIÑO.

25/1/06 12:59 p.m.  
Blogger Jessica Sosa Echagaray

otra entrada que me derrite

25/1/06 5:10 p.m.  
Blogger RomáN

Querida Ix tan sólo recuerda esa letra que a ambos nos gusta: "Quién dijo que todo está perdido...?"
Un enorme abrazo y un beso de pandita más cerca que lejos.

2/2/06 10:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online