jueves, enero 05, 2006

* Sueño que me regalo un seis de enero * (Silvio R.)

No hay nada tan mágico como la noche previa a día de reyes, esas horas transcurren rodeadas de halos luminosos que impregnan el ambiente de alegría e impaciente espera. Yo, incluso ahora, a mis veintitantos, no me olvido del ritual de lanzar por los aires una cartita atada a un globo colorido, nadie puede negarme ese privilegio, que desde que tengo memoria, lo hago cada año, ante los ojos de mis padres que sorprendidos me espetan que ya no estoy en edad; a mí me sigue pareciendo un acto maravilloso, un sortilegio al que todos tenemos derecho sin importar los años ... hoy mi cartita es tan larga como siempre, aunque ya desistí de mi idea de tener una máquina de raspados y un arcoiris (algo que siempre anhelé, pero nunca llegó) ya también me olvidé del guardarropa completo de la Barbie y del hombre biónico... varios años atrás rogué por un Kent de carne y hueso, y a decir verdad, me lo cumplieron aunque salió bastante defectuoso, era un guapo y apuesto chico, pero muy mentiroso,(demasiado) así que desde entonces me abstengo de esas complicaciones, aunque no del todo, porque dentro de mis peticiones está la de un novio fiel (¿será mucho pedir?)... en fin...el recuerdo que más atesoro en la memoria es la ocasión que decidí ser rey mago por un día!, alguna vez mi má’ nos platicó que ella nunca recibió la visita de los reyes magos, así que pensé que era mi oportunidad de regalarle una mañana especial; en ese tiempo salía por televisión un muñeco horrendo, parecido a un sándwich mal hecho, sin el menor sentido de la estética, pero vaya! a mi mamá le parecía simpático, en realidad no sé de dónde sacó la idea de que Bob esponja era bonito... la tarde del cinco fui a comprarlo, aquello era un caos, la tienda estaba llena de padres frenéticos que corrían de una lado a otro, era un sitio en donde no había la más mínima piedad cualquier descuido podría costarte perder el juguete que habías elegido. Cuando tuve al Bob esponja conmigo, me di cuenta que debía cuidarlo más que a mí, porque en más de una ocasión alguna intrépida madre desesperada me acosaba preguntándome una y otra vez si me lo llevaría, y es que se había agotado el amarillento muñeco, así que podría ser presa del arrebato de aquellas mujeres. Ya en casa y a salvo escondí el bulto aquél en el jardín y esperé hasta la madrugada para ponerlo en el árbol, creo que no pude dormir de la emoción, cuando desperté fui rápidamente al cuarto de mamá, le dije que había algo para ella, incrédula me decía que eso no era posible, que no podía ser, que los reyes no pasaban por ahí, ante tanta insistencia salió de la cama y miré sus ojos enormes como platos y su enorme sonrisa, apretaba con mucha fuerza al Bob y decía ¡es mío, es mío!, nunca podré olvidar su cara de sorpresa y sus lágrimas de niña tierna, por mucho ha sido el mejor seis de enero que he tenido. ¿ Y, ustedes qué recuerdos tienen?

PS: Como el año viene con buenas nuevas, me iré un par de meses a trabajar fuera de la ciudad; lamentablemente no los podré visitar cotidianamente, ni tampoco podré publicar como quisiera. Estaré en una comunidad del estado de Jalisco trabajando para censida. ¡Hasta pronto y feliz día de reyes! (no me olviden)

16 Comments:

Anonymous Anónimo

El día de los reyes... una gran esperanza para los niños y para los que aún poseen en sus vidas restos de lo que les dejó la lectura de "El Principito".
Leí el blog de una niña de ocho años... Patricia... y mañana también lo espera pero dice que no sabe si es su mamá o su abuelita quien le pone los regalos en el arbolito.
Es una niña cubana y su blog es http://labebepatricia.blogia.com
Saludos

5/1/06 6:49 p.m.  
Blogger Aristóteles

Je... llevas una niña por dentro, eso es bueno. ¡Claro! no pude evitar reírme con lo del "muñeco de carne"; en verdad es difícil, mas no imposible.

Yo también haré mi carta.

Saludos aristótelicos.

P.D. Si ya extrañaba una nueva entrada, ahora imagínate cuando dejes meses sin escribir...

5/1/06 8:04 p.m.  
Blogger gªbº

escribes de maravilla, yo si te extrañare no tengo recuerdos de reyes por ke aki no se festeja, pero si llegue a tener el hobre bionico una navidad saludos, feliz dia de reyes.

5/1/06 9:02 p.m.  
Blogger RAYDIGON

FELIZ DIA DE REYES para ti !!!!

No tardes en volver, que toso sea genial por donde vayas.

Beso IXCHEL

6/1/06 12:57 a.m.  
Anonymous Anónimo

La fiesta de Reyes es mi preferida y siempre, aunque sea un pequeño detalle me dejan algo.

No te olvidaremos y te esperaremos, eso no lo dudes. Que te vaya bonito amiga.

Un abrazo

6/1/06 7:53 a.m.  
Anonymous Anónimo

Super, ese detallazo con tu mamá...Feliz día de Reyes, y que disfrutes tu estancia a donde vayas...igual el destino tiene tu regalo de Reyes, por aquellos lares...

Saludos!

6/1/06 8:53 a.m.  
Blogger dulcis-e

El día de Reyes es especial porque tenemos la escusa para dar un regalo a los seres que queremos, aunque soy de las personas que piensan que un detalle se puede dar cualquier día del año....

:) besitos dulces

6/1/06 8:58 a.m.  
Anonymous Anónimo

Yo es que soy de Papá Noel, que le vamos a hacer.
Muchos besos, y que vuelvas pronto!!!

6/1/06 9:15 a.m.  
Blogger La Pitonisa

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy amiga, que bonito post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que detallazo de veras de tu parte y ojala los reyes te traiagn todo lo que pediste,,,te voy a extrañar mucho, ojala te vaya super chidoooooooooooo,a qui no te olvidaremos, recuerda que seguimos en contacto y que te quiero mucho!
feliz año Ix

7/1/06 3:21 p.m.  
Blogger இலை Bohemia இலை

La noche de Reyes nos hace reencontranos con el niño que fuimos...y que a ratos seguimos siendo!

Un beso

8/1/06 8:55 a.m.  
Blogger Dantés

Ah! qué bellos recuerdos, sin duda somos de la época :)
Que todo salga bien en las tierras tapatías!

9/1/06 2:51 p.m.  
Blogger Allan York

Yo digo que uno de mis ponchipaquetes te haria bien... trae a Kent en combincación con el hombre elastico asi que tu dices... si le entras o no hahaha...
Mi niña, no creo que pidas mucho pero creo que no solo hace falta soñar tambien hay que crear!!!

9/1/06 2:55 p.m.  
Blogger nelsoncisneros

Que triste ver que te me vas… :-(

Quiero que estés bien, que te sientas bien, y que vaya bien, pero sobre todo que regreses bien, para seguirte leyendo con el mismo cariño de siempre.

Un abrazo cordial y amable

Nelson

11/1/06 8:14 a.m.  
Anonymous Anónimo

Muy buen relato, me gusta lo que escribes en esta pagina Ixchel.

Saludos.

Oskar.

14/1/06 3:27 p.m.  
Blogger RomáN

Qué puedo decirte que no te lo haya dicho ya por el teléfono? Agradezco la fortuna del destino por esta coincidencia tan bella. Y deseo mucho que los Reyes Magos te regalen todos los días de este año una sonrisa limpia, una dicha plena y unos triunfos cotidianos. A ti, niña de las letras, la luna, la contemplación, las risas, la rebeldía, la fascinación que no te falten salud y risas y que la luz de la estrella polar alumbre tus pasos.

16/1/06 9:52 a.m.  
Blogger China Rockers

Saludos Ixchel

17/1/06 5:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos online